MACROMEDIA FLASH

OBJETIVOS

Con este curso se conocerá el potentísimo programa de diseño Macromedia Flash, aprenderemos a programar y diseñar nuestras propias animaciones, utilizando imágenes, dibujos, menús emergentes, audio, video, etc... Los resultados que conseguiremos al finalizar el mismo, nos permitirán crear nuestros propios cortos animados, mejorar el diseño de nuestras páginas Web, etc..

1. CONCEPTOS BÁSICOS DE FLASH
1.1. Introducción al entorno de trabajo de Flash
1.2. Escenario y ventana de línea de tiempo
1.3. Ventana de biblioteca
1.4. Símbolos e instancias
1.5. Creación de una película y configuración de sus propiedades
1.6. Previsualización y prueba de películas
1.7. Control de la reproducción de películas
1.8. Prueba de películas
1.9. Uso de la paleta de herramientas
1.10. Uso de la línea de tiempo
1.11. Desplazamiento del cabezal de lectura
1.12. Visualización del estado de los fotogramas
1.13. Cambio de visualización de fotogramas en la línea de tiempo
1.14. Creación de rótulos de fotogramas y comentarios de películas
1.15. Uso de escenas
1.16. Uso de la ventana de biblioteca
1.17. Trabajo con carpetas en la ventana de biblioteca
1.18. Clasificación de elementos en la ventana de biblioteca
1.19. Cambio de nombre de elementos de biblioteca
1.20. Supresión de elementos de biblioteca
1.21. Localización de elementos de biblioteca no utilizados
1.22. Actualización de archivos importados
1.23. Uso de menú bibliotecas
1.24. Uso de inspectores
1.25. Uso de menús contextuales
1.26. Visualización del escenario
1.27. Aumento y reducción de la visualización
1.28. Comandos
1.29. Impresión de archivos Flash
1.30. Aumento de velocidad de visualización
1.31. Configuración de preferencias

2. DIBUJO Y PINTURA
2.1. Acerca del dibujo y la pintura
2.2. definición de dibujo y pintura en flash
2.3. Dibujo con la herramienta Lápiz

3. CONTENIDO
3.1. Dibujo de líneas rectas, óvalos y rectángulos
3.2. Pintura con la herramienta Pincel
3.3. Borrado
3.4. Relleno y trazado de formas
3.5. Definición de los atributos de trazo y relleno
3.6. Aplicación del valor ninguno a rellenos y trazos
3.7. Creación de grosores y estilos de línea personales
3.8. Uso :
3.8.1. Cubo de pintura
3.8.2. Modificador bloquear relleno
3.8.3. Bote de tinta
3.8.4. Cuentagotas
3.8.5. Paleta de colores
3.8.6. Importación y exportación de paletas de colores
3.8.7. Configuración de preferencias de dibujo
3.8.8. Remodelación de líneas y contornos de formas
3.8.9. Remodelación con la herramienta Flecha
3.8.10. Enderezamiento y suavizado de líneas
3.8.11. Optimización de curvas
3.8.12. Funciones de ajuste y encaje
3.8.13. Creación de efectos de curva especiales
3.8.14. Trabajo con dibujos complicados

4. TRABJO CON OBJETOS
4.1. Acerca del trabajo con objetos
4.2. Selección de objetos
4.3. Herramientas: Flechas y lazo
4.4. Desplazamiento, copia y eliminación de objetos
4.5. Copia de : ilustraciones, objetos transformados
4.6. Uso del comando Pegado especial ( Windows)
4.7. Supresión de objetos
4.8. Apilamiento de objetos
4.9. Escala de objetos
4.10. Rotación de objetos
4.11. Escala de objetos
4.12. Rotación de objetos
4.13. Reflejo de objetos


5. CONTENIDO

5.1. Inclinación de objetos
5.2. Restablecimiento de objetos transformados
5.3. Alineación de objetos
5.4. Agrupación de objetos
5.5. Desplazamiento del punto de registro de objetos
5.6. Separación de grupos y objetos

6. USO DE TIPOS

6.1. Uso de tipos en películas Flash
6.2. Creación de tipos
6.3. Creación de campos de texto y texto editable
6.4. Configuración de atributos de tipo
6.5. Selección de fuente, tamaño de tipo y estilo
6.6. Configuración de márgenes, sangrías y espaciado interlineal
6.7. Configuración de ajuste entre caracteres y espacio entre letras
6.8. Definición del color de tipo
6.9. Alineación de tipos
6.10. Transformación de tipos
6.11. Remodelación de tipos

7. USO DE ILUSTRACIONES IMPORTADAS
7.1. Acerca del uso de ilustraciones importadas
7.2. Colocación de ilustraciones en Flash
7.3. Elección del formato del archivo importación
7.4. Uso de archivos:
7.5. Frenad
7.6. Adobe Illustrator
7.7. Películas Quick Time
7.8. AutoCAD DXF
7.9. Trazados de mapas de bits
7.10. Pintura con una imagen de mapa bits
7.11. Configuración de propiedades de mapas de bits

8. USO DE CAPAS
8.1. Creación de capas
8.2. Edición de capas
8.3. Visualización de capas
8.4. Cambio de nombre y orden de las capas
8.5. Uso de capas de guías y máscara
8.6. Uso de símbolos e instancias
8.7. Creación de símbolos
8.8. Conversión de la animación del escenario en clip de película
8.9. Duplicación de símbolos
8.10. Creación de instancias
8.11. Identificación de instancias en el escenario
8.12. Creación de botones
8.13. Habilitación, selección y prueba de botones
8.14. Edición de símbolos
8.15. Cambio de propiedades de instancias
8.16. Modificación dl color y la transparencia de una instancia
8.17. Separación de instancias
8.18. Uso de símbolos de otras películas

9. CREACIÓN DE ANIMACIÓN
9.1. Acerca de la creación de animación
9.2. Creación de fotogramas clave
9.3. Distinción de las animaciones en la línea de tiempo
9.4. Animación con capas
9.5. Configuración de la velocidad de fotogramas
9.6. Extensión de imágenes inmóviles
9.7. Información sobre la animación interpolada

10. CONTENIDO
10.1. Interpolación de instancias, grupos y tipos
10.2. Sincronización de instancias gráficas
10.3. Interpolación de movimiento a lo largo de un trazado
10.4. Interpolación de formas
10.5. Uso de consejos de forma
10.6. Creación de animaciones fotograma a fotograma
10.7. Edición de animación
10.8. Papel cebolla
10.9. Movimiento de animaciones completas

11. CREACIÓN DE PELÍCULAS INTERACTIVAS

11.1. Asignación de acciones a botones
11.2. Asignación de acciones a fotogramas
11.3. Modificación de acciones
11.4. Reproducción y detención de películas
11.5. Ajuste de calidad de visualización de películas
11.6. Detención de todos los sonidos
11.7. Salto a fotogramas o escenas
11.8. Salto a otros URL
11.9. Carga y descarga de películas adicionales

12. CREACIÓN DE ELEMENTOS DE INTERFAZ
12.1. Creación de formularios
12.2. Uso de variables en formularios
12.3. Creación de cuadros de diálogo
12.4. Contraseñas y e información segura
12.5. Verificación de datos introducidos
12.6. Creación de menús emergentes

13. ADICIÓN DE SONIDOS

13.1. Acerca de la adición de sonidos
13.2. Importación de sonidos
13.3. Adición de sonidos a una película
13.4. Uso de controles de edición de sonidos
13.5. Inicio y detención de sonidos en fotogramas clave
13.6. Adición de sonidos a botones
13.7. Exportación de películas con sonido
13.8. Especificación de opciones de compresión
13.9. Indicaciones para la exportación del sonido de películas
13.10. Indicaciones para la exportación de sonido a vídeo

14. PUBLICACIÓN Y EXPORTACIÓN
14.1. Optimización de películas
14.2. Publicación de películas Flash
14.3. Configuración de publicación: Flash, Html, Gif, Jpeg, Png, Quick Time.
14.4. Creación de proyectores con publicar
14.5. Uso de Previsualización de publicación
14.6. Uso del reproductor independiente
14.7. Uso de Exportar película y exportar imagen

Duración
20 Horas teórico-prácticas

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